El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a Noalberto Tapia Chalas, por incurrir en el delito de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su expareja, en un hecho ocurrido el sector Capotillo, de esta capital.
El órgano de justicia comprobó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado que el imputado agredió física y verbalmente a la víctima, provocándole heridas y varias lesiones en el cuerpo.
El Ministerio Público afirmó que recolectó los suficientes elementos de pruebas, entre los que se encontraban, audiovisuales, periciales y testimoniales que demostraron ante el tribunal la culpabilidad del acusado en los sancionables hechos ocasionados en contra de la víctima.
Según el Ministerio Público, el imputado además de agredir a su expareja, amenazaba con quitarle la vida a la víctima, en presencia del hijo de ambos, que actualmente tiene ocho años de edad.
Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se informó que inmediatamente la víctima realizó la denuncia por ante la Fiscalía, se procedió a iniciar las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso, con lo cual se logró que el acusado fuera condenado a prisión.
Noalberto Tapia Chalas incurrió en la violación de los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 literales A y D del Código Penal Domiciano, modificado por la Ley 24-97 que tipifica como un delito grave la Violencia de Género e Intrafamiliar.
Las juezas del Tercer colegiado ordenaron que el acusado sea enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria, donde cumplirá la sentencia.