El Tribunal Colegiado de La Romana dictó 20 años de prisión a un hombre que mató a otro de un disparo para robarle la motocicleta, durante un intento de atraco en el municipio Villa Hermosa, el pasado año 2017.
Según informa hoy un comunicado, la condena fue impuesta Dalton Montero Cortorreal por quitarle la vida a Ángel Luis Silvestre, al propinarle un disparo que le penetró por la parte trasera del hombro izquierdo, con salida por el costado derecho.
De acuerdo con el expediente, el 22 de mayo de 2017, Silvestre transitaba con su novia a bordo de una motocicleta por la calle Los Maestros de Villa Hermosa, momentos en que fue interceptado por Montero Cortorreal y otro hombre que permanece prófugo.
Se agregó que el agresor, quien portaba de forma ilegal un revólver calibre 38, Smith and Wesson, recibió un disparo de un raso de la Policía y fue conducido a un centro médico y arrestado.
Se precisó que el Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos dos, 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como el 66, párrafo dos, y el 67 de la 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Por la muerte de Ángel Luis Silvestre, el condenado Dalton Montero Cortorreal deberá pagar su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Cucama, en La Romana.