Condenan a 15 años de prisión a un venezolano por robo en La Vega

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El Tribunal Colegiado de La Vega impuso 15 años de prisión en contra de un venezolano acusado de perpetrar un robo en la empresa Suárez Auto Aire de esta ciudad, el 16 de octubre de 2016, de donde fueron sustraídos alrededor de un millón de pesos en objetos y dinero en efectivo.

La sentencia condenatoria fue dictada contra de Lían Alberto Liven Rodríguez, quien fue declarado culpable de incurrir en el delito de robo luego que fiscales de esta demarcación demostraran durante el juicio con pruebas documentales, materiales, audiovisuales y testimoniales, la comisión de la acción delictiva.

El venezolano Liven Rodríguez fue sentenciado por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, y deberá cumplir la condena en la cárcel pública de La Vega.

En el expediente acusatorio instrumentado por la Procuraduría Fiscal de La Vega se estableció que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del citado día cuando los acusados penetraron al establecimiento y sustrajeron dinero, así como distintos objetos de refrigeración utilizados en el servicio de aire para vehículos, los cuales posteriormente comercializaron en negocios de esta localidad.

Detalla que una vez dentro del establecimiento los acusados sustrajeron aires acondicionados, evaporadora para diferentes tipos de vehículos, refrigerantes, filtros de cabina, abanicos para aire acondicionados, y tarjetas universales para aire acondicionados, así como taladros industriales, pinzas y manómetros, además RD$24,850, todo ello valorado en alrededor de RD$1 millón.

El Ministerio Público indicó que durante una labor de inteligencia llevada a cabo en conjunto con la Policía Nacional, confiscaron varios de los objetos robados, que habían sido comercializados en negocios de esta provincia de la región norte del país.

La información precisa que por este caso también fue procesado judicialmente Alexander Capellán Rodríguez, quien fue descargado por el tribunal.

El Ministerio Público destacó que procuran que sea debidamente sancionado todo el que se pueda determinar con pruebas fehacientes su responsabilidad penal en hechos delictivos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO