Abuso infantil Abuso sexual Condena La Victoria

Condenan a 15 años de prisión a hombre que abusó de sobrina de 13 años

martes 16 julio , 2019

Creado por:

Foto: Rawpixel/Freepik

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 15 años de prisión en contra de un hombre que abusó sexualmente de su sobrina de 13 años de edad, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con un comunicado, el setenciado deberá cumplir la medida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este indicó que lograron además que el setenciado por el crimen de incesto, abuso físico, psicológico y sexual en contra de la aolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, sea multado con RD$100 mil al Estado y una indemnización de RD$500 mil a favor de la víctima.

En su expediente acusatorio, el Ministerio Público señaló que el hoy condenado fue encontrado culpable de abusar sexualmente de su sobrina, estableciéndose en el transcurso del proceso, mediante experticia médica, que dicho crimen ocurrió en diciembre de 2016 y continuó practicándolo hasta enero de 2017.

Al acusado se le penó por violentar las disposiciones de los artículos 331 y 332 del Código Penal Dominicano, que indican que constituye incesto todo acto de naturaleza sexual realizado por un adulto mediante engaño, violencia, amenaza, sorpresa o constreñimiento en la persona de un niño, niña o adolescente con el cual estuviere ligado por lazos de parentesco natural.

También, fue hallado culpable de violar el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) en perjuicio de la menor.

Según consta en el expediente instrumentado por la entidad judicial, el 13 de septiembre de 2017, se presentó ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esa demarcación a realizar la denuncia, el padre de la menor, cuyo nombre, igualmente, fue omitido para salvaguardar la privacidad de la víctima.

En su querella, el padre de la menor manifestó que su hija le contó que su tío (hermano de este) abusaba sexualmente de ella cada vez que él salía a trabajar y la dejaba junto a su hermanito en casa del encartado.

En la información se destacó que es interés y compromiso de la Fiscalía de Santo Domingo Este, bajo la directriz del magistrado procurador fiscal Milciades Guzmán, que se apliquen sanciones ejemplares contra todo aquel que atente contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO