El Tribunal Colegiado de la provincia Hermanas Mirabal condenó este lunes a 10 años de prisión a un hombre acusado de cometer violencia a intrafamiliar agravada, en un hecho que tuvo lugar en el Callejón de los Reynoso perteneciente a la comunidad San José Afuera en el municipio de Salcedo, el 15 de enero del 2018.
El Ministerio Público argumentó ante el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial que existía la tentativa de homicidio por parte del agresor, por ende en la acusación da cuenta que la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, recibió tres disparos con un arma calibre 38 de la marca Smith Wesson por su expareja en momentos en que ésta se encontraba en su residencia en compañía de su abuela, y al negarse hablar con su verdugo le propinó los disparos.
El agresor incurrió en la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como, por violación a los artículos 66, 67 de la Ley 631-16 sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El Ministerio Público estuvo representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, quienes probaron la culpabilidad del imputado.
El tribunal ordenó que Marino Reynaldo Almánzar cumpla el dictamen otorgado en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.