La condena, a solicitud de la Fiscalía de Santiago, se impuso contra Yanneris Eddil Almonte, quien, junto a un hombre hasta el momento desconocido, despojó de celulares, más de 80,000 pesos en efectivo, prendas y otros objetos a las clientes y a la propietaria de un centro de uñas, ubicado en un centro comercial del sector Las Colinas, en Santiago.
En la exposición de los hechos ante el Colegiado, la fiscal del Ministerio Público, Reyna Jiménez, relató que la acusada usó la violencia, amenazas y constreñimiento, para despojar de sus objetos a las víctimas, incluyendo a una menor de edad a la que le arrebataron el teléfono celular y la tableta que tenía en manos. La propietaria del negocio y víctima, Oswalda Francia González Pérez, fue despojada de 20,000 pesos y otras prendas y artículos electrónicos.
Otra de las clientas fue despojada de 60,000 pesos en efectivo y 60 dólares americanos.
La representante de la Fiscalía presentó contra la imputada cargos penales por violación a los artículos 379, 385 y 386 (numerales 1 y 2) del Código Penal Dominicano, que castigan el robo agravado con violencia, nocturnidad, pluralidad de agentes y uso de armas de fuego.
El expediente relata que una vez que logran apoderarse de las pertenencias de las víctimas, la condenada y su acompañante huyen a bordo de un vehículo Hyundai, modelo Sonata, color blanco, cuyas características, junto al número de placa se las dieron a los agentes de la patrulla policial que iniciaron la persecución, logrando capturar a la mujer en el ensanche Bolívar.
Al ser detenida en el asiento del pasajero, con el carro aparcado, los agentes realizaron una inspección al vehículo, hallando la mayoría de las evidencias y arrestando en flagrancia a la hoy condenada.
El tribunal, que estuvo integrado por los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, ordenó, contra la mujer, además, el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de las víctimas.