Video

Concón Quemao afirma que hay una nueva generación tocando palos

lunes 19 agosto , 2019

Creado por:

Concón Quemao | Foto: Kelvin de la Cruz

La agrupación francomacorisana Concón Quemao afirmó este domingo que hay una nueva generación tocando palos y celebrando en las comunidades.

Durante su participación en una transmisión especial de la emisora en San Francisco de Macorís, los integrantes de la banda indicaron que esta es una época muy saludable para la cultura, a pesar de que las cosas han cambiado.

Señalaron que independientemente de que la cultura se percibe centralizada en las grandes urbes, en los pueblos y los campos se sigue haciendo cultura, pues es una vía de expresión.

En ese sentido, señalaron que su nombre nace porque la música que tocan viene de abajo, de las realidades que se viven en los estratos sociales menos favorecidos económicamente, “los que aguantan la candela”.

Destacaron que Concón Quemao inició hace 14 años, en la plazoleta del parque Duarte en San Francisco de Macorís, tocando ritmos más tradicionales hasta encontrar el sonido que tienen actualmente y que se puede descubrir en sus cinco producciones.

En sus palabras, su género podría denominarse como “Anarcofolkore”, que es la fusión de hard rock, hardcore y el folklore.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO