Conatra: Ley de Hidrocarburos no afecta directamente precios combustibles

domingo 30 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El gerente general de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Rafael Arias, afirmó este domingo que para resolver el problema de los precios de los combustibles no hay que modificar la Ley No. 112-00 de Hidrocarburos porque esta no afecta los precios de forma directa.

Arias indicó que las leyes que hay que modificar y revisar son las leyes 253-12  y 495-06. “Después, lo demás, es la parte discrecional de la Ley que sí habría que instaurar en una nueva ley, no en la Ley 112”, añadió.

Dijo que en la aprobación de la Ley 112-00 existieron variantes que quedaron a discrecionalidad, que son las que en muchas ocasiones son las que se denuncian porque se permitió insertar en los precios de los combustibles variables que no están definida en la ley.

“Participamos en una mesa con el objetivo de que se pueda propiciar un reajuste en los precios de los combustibles sobre la base de una ley. Ahora bien, para modificar la Ley 112 y modificar la Ley 253-12 también es necesario saber si lo que se está aplicando hoy es correcto o no y quién tiene que pagar la consecuencia de esa corrección o no.

Por eso, en la mesa discusión hicimos el siguiente planteamiento: primero, vamos a ver la parte discrecional de la ley que es la peligrosa, hasta dónde la discrecionalidad del Ministerio de Industria y Comercio está afectando a la población”, señaló el diputado de Elías Piña por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO