Combustibles Conatra Gasolina GLP Precio Transporte

Conatra aumentará precio del transporte interurbano a partir del 12 de agosto

miércoles 7 agosto , 2019

Creado por:

Antonio Marte, presidente de Conatra | Foto: Kelvin de la Cruz

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) anunció este miércoles que a partir del próximo lunes 12 de agosto aplicará un aumento de entre 5 y 10 % al precio del transporte interurbano.

La información la ofreció en rueda de prensa el presidente de Conatra, Antonio Marte, quien atribuyó la medida a la subida “constante” de los combustibles.

“Nos proponemos, a partir del lunes (12 de agosto), a hacer un reajuste en el precio del pasaje interurbano”, dijo.

El aumento del costo del pasaje ayudará a Conatra, además, de acuerdo con Marte, a aplicar a sus empleados la subida salarial de un 14 % aprobada el mes pasado en función de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos.

No obstante, aseguró que el pasaje del transporte urbano se mantendrá inalterable porque el precio del gas “sigue estable” y porque éstos choferes, explicó, no trabajan en calidad de empleados, sino de afiliados del citado sindicato.

Los combustibles subieron entre 1.90 y 3.70 pesos en la semana del 3 al 9 de agosto, por lo que el galón de gasolina premium cuesta 233.10 pesos y el de la regular 218.20.

En tanto, el gasoil regular se vende a 178.80 pesos, el óptimo a 191.50, el galón de avtur a 144.80, el kerosene de despacha a 171.50 y el fuel oil a 119.56.

Por su lado, el gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 91.70 pesos y el gas natural a 28.97 pesos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO