La directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathalie María, consideró ayer lunes que a pesar de la situación de salud que enfrenta el país por el coronavirus, los adultos mayores tomaron sus medidas de prevención y acudieron masivamente a ejercer su derecho al voto.
"A pesar de ser los más vulnerables frente a este virus, la concurrencia de adultos mayores en las elecciones municipales extraordinarias de este domingo 15 de marzo, ha sido un éxito", expresó la funcionaria en un comunicado.
María felicitó a la Junta Central Electoral por el protocolo de prevención establecido en los colegios electorales, los cuales contaron con los insumos necesarios para garantizar que los adultos mayores, después de tocar las boletas y todo lo que implica el proceso de votación, pudieran tener sus manos debidamente higienizadas.
Asimismo, agradeció a la JCE por hacer efectiva la resolución 07-2020 y por el acuerdo firmado entre ambas entidades, que establece procedimientos y personal acreditado para facilitar la participación de los adultos mayores, en los procesos electorales de 2020.
La funcionaria recordó que este sector representa el 33 % del electorado, por lo que su participación es determinante en las elecciones de este año.