Audio Conacoop Coopegas El Gobierno de la Tarde Jorge Eligio Méndez

Conacoop asegura que Coopegas ha asumido una respuesta responsable frente explosión

viernes 23 octubre , 2020

Creado por:

Jorge Eligio Méndez, vicepresidente del Conacoop | Foto: Twitter @senadorepdom

Jorge Eligio Méndez, vicepresidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop), aseguró que Coopegas asumió una respuesta solidaria y responsable ante la explosión de su planta envasadora de gas en el municipio de Licey al Medio, provincia Santiago, la cual causó la muerte de unas 11 personas.

“Todo el tiempo con el control debido, hay situaciones de un incidente que ha pasado que nosotros como sector integrado lamentamos, pero al mismo tiempo hemos visto que Coopegas ha asumido una respuesta solidaria y muy responsable ante este lamentable y trágico suceso”, puntualizó.

Se refirió en esos términos al ser cuestionado por los comentaristas de El Gobierno de la Tarde sobre que Coopegas supuestamente no respaldó desde un principio a las familias de los afectados en el siniestro, pues algunos tuvieron que solicitar ayudas por diferentes vías hasta para los entierros.

Explicó que Conacoop respaldará las actitudes de Coopegas, pero no a través de un apoyo mezquino, si no para asistir a la comunidad afectadas por la exposición en Santiago, y a la vez que le brindará un acompañamiento para que se revisen las normas de seguridad en las estaciones que tiene laborando.

En tanto, al referirse al anuncio del Ministerio de Industria y Comercio (MICM) de que clausuró tres estaciones de Copegas por presentar irregularidades, destacó que esa es una situación mediática en la que inclusive cabe la posibilidad que se pagara para afectar la honra de la empresa.

LO MÁS LEÍDO