Uno de los organizadores de la caminata que llevarían a cabo migrantes en el Mirador Sur el próximo domingo, Roudy Joseph, informó vía llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde que quedó suspendida debido a amenazas que han estado recibiendo vía WhatsApp.
“Hemos recibido amenazas de diferentes vías y para cuidarnos preferimos suspenderla hasta que el Gobierno pueda darnos algún tipo de garantía para poder realizarla”, manifestó.
Dijo que lo primero que hicieron fue conseguir el permiso de la Gobernación del parque Mirador Sur, pero cuando fueron les notificaron que suspendieron el mismo.
Sobre el tipo de amenazas, manifestó que han recibido mensajes por WhatsApp, advirtiéndoles que no estaban en su derecho, resaltando que incluso hay un video de un señor al que procederán a demandar, porque estaba llamando a un baño de sangre y pidiendo a un grupo para que vaya con sus vehículos a chocar a la gente.
Joseph hace referencia al video que colgó el conductor y productor de televisión Manny Solano, quien advirtió al presidente Danilo Medina que de permitir la caminata habrá un baño de sangre en la víspera de la Navidad, ya que él junto a otras personas atentarán contra los nacionales del vecino país.
“Entonces preferimos tomar las precauciones para que no sucediera lo peor”, señaló y agregó que por el momento están hablando con varias organizaciones que quieren apoyar la actividad, porque a su entender se tiene que hacer “por ese tipo de reacciones y actitudes extremistas”.
Joseph explicó que hubo un mal manejo de las informaciones que estuvieron enviado a través de los medios, aclarando que se trataba de un evento deportivo donde no solo irían ciudadanos de origen haitiano.
“Hubo una mala interpretación. Se trata de un evento deportivo donde los que iban a participar, el 80 %, era dominicano, para correr con inmigrantes de diferentes países”, precisó.
Manifestó que la actividad era sin fines políticos y que estaban aprovechando la ocasión de celebrar el Día del Migrante para agradecer la acogida en el país y resaltar los aportes que han hecho a la nación.
“No era una marcha, nunca se trató de una marcha”, reiteró, aclarando de nuevo que era “una carrera de 5k (5 kilómetros) que íbamos a recorrer para algún premio”.