Audio El Gobierno de la Mañana Funglode Leondel Fernández RD 2044

Compara visión de independentistas con la de Leonel y su plan RD 2044

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

César Fernández, ingeniero | Foto: Kelvin de la Cruz

El coordinador del proyecto RD 2044, César Fernández, comparó este viernes la visión de los trinitarios de construir un país independiente, con la que tuvo el expresidente Leonel Fernández al realizar ese plan de desarrollo de infraestructuras.

César Fernández explicó que RD 2044 es el proyecto de visión del exmandatario y la  Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) sobre el desarrollo del país de cara a su bicentenario.

El ingeniero indicó que se tomó el tema de la infraestructura porque esta incide en todos los ejes del ser humano, como el económico, cultural, académico y social. Además, de que el proyecto está basado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Contó, durante su participación en El Gobierno de la Mañana, que todo inició en 2008 cuando el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la República Dominicana no puede seguir improvisando y de inmediato contactó a sus técnicos de Funglode para realizar el levantamiento.

Dijo que fueron a cada municipio del país, hablaron con todas las fuerzas vivas de las comunidades, a quienes les pidieron que pensaran o imaginen cómo ven la nación de cara a cumplir sus 200 años de independencia.

“Y esta visión es muy simbólica, porque en el 1844 nuestros trinitarios, encabezados por Juan Pablo Duarte, tuvieron una visión de una nación libre, soberana e independiente. El doctor Leonel Fernández tiene una visión al bicentenario de un país desarrollado, con progreso y con estabilidad, pero para todos”, añadió.

César Fernández, director del Centro de Estudio de Urbanismo e Infraestructura de Funglode, aseguró que los más de 1,200 proyectos que tienen no solo son realizables, sino que también tienen identificados los recursos y las formas en que se pueden hacer.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO