Comité Olímpico pide posponer hasta agosto entrenamientos de deportes bajo techo

martes 7 julio , 2020

Creado por:

Luisín Mejía Oviedo | Foto: Comité Olímpico Dominicano

El Comité Olímpico Dominicano (COD) resolvió hoy solicitar posponer hasta agosto la reanudación de los entrenamientos de los deportes olímpicos bajo techo, prevista para este miércoles, debido al incremento de infectados de COVID-19 que se ha producido en los últimos días en el país.

La resolución fue emitida luego de escuchar un detallado informe del aumento de infectados de coronavirus que se ha producido recientemente presentado por el doctor José Joaquín Puello, presidente de honor de la entidad.

“El COD tiene mucho celo con la salud de nuestros atletas que van a los Juegos Olímpicos y los que están por clasificar”, sentenció Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en una nota de prensa.

La solicitud de posposición para agosto de la reapertura de los entrenamientos fue enviada a la comisión mixta de desescalada formada por el Ministerio de Deportes y el COD que está encabezada por Rafael Villalona y Antonio ‘Tony’ Mesa.

Mejía puntualizó que los deportes individuales y por equipos bajo techo, especialmente los que están programados para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio “no deben abrir sus entrenamientos”, señalando que aquellos deportes al aire libre y eventos recreativos “no aplican a esta solicitud”.

“No queremos colocar a nuestros atletas en riesgo (a causa del coronavirus), queremos cuidarlos. Hemos dado prioridad a la salud ante cualquier detalle”, insistió el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

El ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, informó que el 8 de julio serían reabiertos el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y las instalaciones deportivas ubicadas en el Parque del Este, con el propósito de reanudar los entrenamientos de varios deportes, siempre tomando en cuanto las medidas de protección sanitaria ordenadas por las autoridades de Salud Pública.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO