La comisión técnica de transición del presidente electo, Luis Abinader, escogió este jueves los sectores salud, economía y educación como prioritarios para llevar a cabo un traspaso ordenado y eficiente entre las autoridades salientes y entrantes al Poder Ejecutivo a partir del 16 de agosto.
La información la dio a conocer Lisandro Macarrulla, presidente de la comisión, quien detalló que son precisamente estas tres temáticas las que ocupan una mayor e inmediata atención por parte del presidente electo, especialmente la situación de emergencia que vive el país a raíz del COVID-19, a fin de buscar soluciones inmediatas que den respuesta a la escalada que las autoridades actuales han advertido en los últimos días.
De acuerdo a un comunicado, otros temas priorizados por los miembros de la comisión son la reactivación de la economía a corto, mediano y largo plazo y las necesarias medidas a tomar para el inicio de las clases en sus distintos niveles.
Además, fueron razados los requerimientos y el tipo de informaciones que serán solicitados a la comisión designada para los mismos fines por el presidente Danilo Medina, bajo la coordinación de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
Las reuniones conjuntas se mantendrán mientras dure el período de transición, que culminará el próximo 16 de agosto, fecha en que Luis Abinader asumirá oficialmente la presidencia de la República.
La comisión está integrada por el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; Antoliano Peralta Romero, Miguel Ceara Hatton, Jochy Vicente, Sonia Guzmán, Darío Castillo y Gloria Reyes.