Derechos Humanos JCE Manifestantes

Comisión Derechos Humanos condena represión contra manifestantes

miércoles 19 febrero , 2020

Creado por:

Manuel María Mercedes | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, condenó este miércoles que se lanzaran bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de jóvenes que se manifestaban frente a la Junta Central Electoral.

“¿Qué es lo que nos quieren?, ¿llevar a un callejón sin salida o que el pueblo entonces elija otro camino para que pudiéramos llegar a un derramamiento de sangre?”, enfatizó.

Mercedes destacó que el derecho a la protesta se encuentra consagrado en la Constitución de la República.

“Entonces ellos que están reclamando explicación, que están haciendo el uso del ejercicio de una actividad pacífica, mira cómo son atropellados”, agregó.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos también hizo referencia a al caso del técnico Manuel Antonio Regalado Martínez, y el coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, quienes son investigados por manejar informaciones sobre el sabotaje a los equipos del voto automatizado de las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO