Federico Marcos, representante de la Comisión Nacional de Artistas y Gestores Culturales no Asalariados | Foto: Redacción
El representante de la Comisión Nacional de Artistas y Gestores Culturales no Asalariados, Federico Marcos Y Didiez, advirtió que en el país no hay mercado suficiente con acceso digital para que el Gobierno patrocine conciertos con dicha modalidad, tal y como anunció este viernes el presidente Luis Abinader.
“No creo que puedan, somos tantos artistas que creo que haya tanto mercado en este país para acceso digitalmente, y no todo el mundo tiene una data en la casa”, puntualizó Marcos Y Didiez en una entrevista en el programa El Gobierno de la Tarde.
Argumentó que no tenía información sobre dicho anuncio, a la vez que cuestionó que no se sabría a qué mercado les servirían en estos conciertos y resaltó que para cantar en vivo, estos necesitarán equiparse con ciertas herramientas como una tarjeta especial de sonido.
En ese orden, Federico Marcos Y Didiez pidió las autoridades dominicanas que muevan el toque de queda de 10:00 p. m. a las 12:00 de la medianoche, dado que los negocios al tener poca operatividad en el día, no les está contratando porque consideran que no son rentables.
Añadió que los músicos viven del “día a día”, debido que sus sueldos son muy bajos y ni siquiera tienen la oportunidad de ahorrar, por lo que necesitan tener la oportunidad de continuar trabajando.
Recordó que debido a las dificultades económica que el COVID-19 le ha provocado a los artistas dominicanos, el pasado 19 de octubre se reunieron con el Ministerio de Cultura para buscar soluciones a la situación, resultado de este encuentro, se incluyó a un grupo de músicos al programa “Quédate en casa” por el tiempo que le reste al estado de emergencia.