La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) y estudiantes del Colegio La Salle iniciaron este viernes labores de limpieza de la zona de playa del Fuerte San Gil, en el Malecón de Santo Domingo.
Los miembros de la Comipol y los estudiantes retiraron desechos sólidos, lilas y sargazos de arrastrados por las olas hasta la orilla, según señala un comunicado.
Los soldados fueron trasladados hasta el lugar por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para ofrecer apoyo en las labores de limpieza.
La jornada de limpieza es dirigida por el director de la Comisión Molitar y Policial capitán de navío Luis Manuel Féliz José.
El retiro de escombros, desechos sólidos y las algas marinas, se inició en las primeras horas de este viernes.
Un personal de 100 personas da soporte a los estudiantes que hoy realizan la jornada de limpieza con el objetivo de reducir la cantidad de desechos que contaminan las vías fluviales y océanos a la vez contribuir con la salud ambiental.
El personal y los alumnos están integrado a las labores desde las 7:00 de la mañana hasta hora de la tarde, la brigada están trabajando con palas, rastrillos, carretillas y camiones volteos.