El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, coronel Féliz José, detalló este lunes cómo ha ido evolucionado la labor realizada por el organismo de asistencia vial, desde su creación en el año 2012.
El titular de Comipol, organismo adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicó que el servicio asistencial fue implementado en diciembre del 2012, para la zona Este del país con un total de una 20 unidades de patrullas, las cuales asistieron 723 casos en las carreteras.
- Lee también: MOPC dice que asistió más de seis mil conductores en operativo por Día de la Altagracia
Durante un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde el hotel El Embajador, José agregó que durante el año 2013 la entidad auxilio a unos 15 mil 612 casos. Mientras que el 2014 la cifra aumentó a 85 mil 727, por lo que para el 2015 las asistencias siguieron en aumento y se situaron en 166 mil 130 emergencias atendidas.
El oficial resaltó que para los años 2016 y 2017 se realizaron 304 mil 815 y 454 mil 460 asistencias, respectivamente. En tanto, para el recién concluido 2018 unos 482 mil 241 unidades fueron asistidas en las distintas vías donde opera la Comipol.
“En lo que va de año tenemos 254 mil 167 asistencias”. expuso el titular de la comipol, las cuales suman un millón 563 mil 159 casos asistidos desde su creación.
Trabajo en carretera
De acuerdo a las informaciones ofrecida por el coronel Féliz José la Comipol cuenta con unas 283 unidades de patrullas, las cuales ofrecen servicio de asistencia en las principales carreteras y autopistas del país, al momento que resaltó que las mismas están dotadas de equipo de mecánica y servicio médico.
“Tenemos 18 talleres móviles, tenemos grúas y 24 ambulancias diseminadas a nivel nacional”, agregó.
Manifestó que la asistencia vial está presente en los 2 mil 843 kilómetros de carreteras lineales con que cuenta el país, los cuales no solo asisten a nacionales, sino a turistas que visitan la República Dominicana.
Puntos
Indicó que las unidades de asistencias están localizadas en puntos estratégicos para rápido desempeño al momento de cubrir una emergencia.
“Estamos diseminados, en los centros asistenciales, los cuales se encuentran en los peajes, en los puntos críticos de las carreteras. Tenemos ambulancias equipadas con transporte vital avanzado de última generación, personal médico calificado en traumatología. Esto ha venido a fortalecer la seguridad en las vías”, concluyó el funcionario.