La II edición de la Expo Negocios Latinoamérica, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) con el apoyo del Gobierno panameño, arrancó este martes a través de una plataforma virtual con la participación de una 100 empresas expositoras.
Con la expectativa de recibir más de 10.000 visitas en línea, este evento que se desarrollará hasta el 14 de octubre pretende contribuir al proceso de reactivación de la golpeada economía panameña, que cayó un 17,9 % en el 2020 a causa de la pandemia, y también la regional, dijeron los organizadores.
La expo está dirigida las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores de América Latina para apoyar al sector, que intenta recuperarse tras la pandemia.
La plataforma virtual cuenta con una fachada para la cual se utiliza un centro de convenciones de Panamá y tiene una capacidad para más de 100 empresas nacionales e internacionales expositoras proveedoras de productos y servicios.
La expo incluye conferencias sobre temas de interés y actualidad para los empresarios, así como módulos de exhibición virtual, distribuidos en cinco pabellones con más de 12 categorías de productos y servicios.
"En marzo de 2022 estaremos retomando las exposiciones presenciales como Expocomer, Expo Logística Panamá; lo cierto es que por la situación actual nos hemos adecuado a la tendencia mundial en un contexto online", dijo el presidente de la CCIAP, José Ramón Icaza.
La directora de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá (ProPanama), Carmen Gisela Vergara, dijo que la expo "busca promover los negocios entre los países de América Latina y Panamá" y se alinea con la estrategia que busca posicionar al país centroamericano "como el hub para las inversiones sostenibles, con impacto social, para la región".