El Gobierno de la Tarde Video

Comerciantes garantizan cumplirán normas sanitarias durante reapertura

lunes 18 mayo , 2020

Creado por:

Iván García, presidente de la Federación Domnicana de Comerciantes I Foto: Luis Nicolás de la Cruz.

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, garantizó que los comerciantes afiliados a cada asociación en todo el país cumplirán con los protocolos y normas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno durante la reapertura de sus negocios.

García afirmó que el presidente Danilo Medina, con su discurso del pasado domingo, cumplió con las expectativas del sector comercial para el reinicio de sus operaciones a nivel nacional.

Como parte de los planteamientos que dijo hizo el sector comercial al presidente Medina fue lo relativo al horario del toque de queda, que fue variado de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana, el cual tildó de positivo y aceptable, no obstante a que habían sugerido que iniciara a las 8:00 de la noche.

Consideró que con el nuevo horario del toque de queda los empleados de los comercios podrán trabajar hasta las cinco de la tarde y llegar a sus casas con tranquilidad, por el espacio de tiempo de que dispondrán.

Opinó que con este horario se formarán menos filas en los bancos y supermercados y a nivel de comercio, ya se ha orientado a todos los afiliados y empleados a que cumplan con los 10 puntos que se han establecido como protocolo para la protección de cada uno y prevención de contagios del coronavirus entre los clientes que visiten sus negocios.

Según informó Iván García durante una entrevista vía telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, para este lunes el sector comercial en su conjunto, con unas 420 asociaciones afiliadas a la FDC, tenían programado realizar una manifestación de propietarios y empleados vestidos de negro para llamar la atención del presidente Medina y del Gobierno, en demanda de la reapertura de sus actividades comerciales.

Dijo que la actividad se abortó porque el discurso del mandatario del domingo satisfizo sus expectativas.

 

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO