El dirigente sindical Wellington Martínez aseguró este miércoles que detrás del desalojo de pequeños comerciantes del mercado de San Cristóbal está la intención de ceder los terrenos donde opera a intereses privados para construir una plaza comercial.
A través de una llamada a El Gobierno de la Tarde, el dirigente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de San Cristóbal indicó que con tal acción, la Sala Capitular del Ayuntamiento busca desplazarlos alegando la presencia de contaminación y falta de higiene.
“De hecho, al presidente de la Sala Capitular se le zafó, parece, en una intervención y dijo muy claro: ‘vamos a hacer un parqueo soterrado y arriba un mall’, lo que quiere decir que es buscando la manera de desplazar a los grupos más desfavorecidos para comenzar a entregarles a los grupos poderosos esos terrenos”, expresó.
Martínez hizo un llamado a las autoridades municipales para que tengan un diálogo sincero que les permita llegar a un acuerdo que beneficie tanto al pueblo de San Cristóbal y a los comerciantes que han trabajo en el mercado durante muchos años.
“En San Cristóbal ya hemos denunciado esa situación, porque se suponía que ese mercado que estaba ahí lo que tenía era era que ser acondicionado, sin embargo, lo que están haciendo es desplazar a todos esos pequeños comerciantes que están en esa zona para entonces entregarle eso a un emporio comercial y preparar ahí un mall”, expresó.