El comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, mayor general Estanislao Gonell Regalado, ERD, dispuso el reforzamiento de seguridad ciudadanas durante el fin de semana, a través de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos y operativos mañaneros.
Un comunicado señala que por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ERD., reforzaron la seguridad a nivel nacional en los diferentes peajes de entrada del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, en apoyo a la Policía Nacional, con la finalidad de contrarrestar prevenir, disuadir y evitar la comisión de hechos delictivos en los barrios.
La institución indicó que se realizará un incremento del personal militar y policial en los barrios más populares, centros comerciales (supermercados, tiendas y plazas), así como en las líneas alimentadoras del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, y las terminales y paradas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.
Afirmó que los militares también concientizarán a la ciudadanía sobre la importancia del uso obligatorio de las mascarillas, y el distanciamiento social. Entregando mascarillas y orientando a la ciudadanía.
Precisó que los efectivos militares estarán colocados en los puntos de retenes en los lugares de mayor incidencia delictiva, a nivel nacional para brindar seguridad a los que se desplazan a los diferentes comercios, avenidas y calles principales, que puedan afectar a los ciudadanos.
Puntualizó que esta operación se lleva a cabo desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de julio.