David Collado Turismo Video

Collado: si todo sigue como va, 2022 se convertirá en el mejor año de la historia para el turismo en RD

lunes 5 diciembre , 2022

Creado por:

David Collado | Foto: Kelvin de la Cruz

Tras presentar las cifras sobre los turistas en noviembre, el ministro de Turismo, David Collado, pronosticó este lunes que si todo sigue encaminado como va en el último mes del año, 2022 será el mejor año de la historiapara el turismo del país.

“Esta llegada de 571 mil extranjeros ratificó que por primera vez en la historia la República Dominicana superará los siete millones de extranjeros en un año. La Cifra más alta que había tenido nuestro país era 6.4, 6.5”, explicó. 

Collado participó en El Gobierno de la Mañana que se transmite de manera especial desde Santiago en el marco de la firma del acuerdo interinstitucional entre el Clúster Santiago Destino Turístico, la Asociación de Hoteles de Santiago, Expo Turismo y el Centro Cultural León.

“Este año si todo sigue como va en el mundo y no hay ninguna catástrofe, la República Dominicana terminará en unos 7.2 millones de extranjeros y esto es un récord y se convertirá en el mejor año de la historia del turismo en la República Dominicana”, expuso.

Collado recordó que entre enero y febrero el Ministerio de Turismo se atrevió a pronosticar los resultados del año, cuando aún era un momento incierto por la variante del covid-19 ómicron, el inicio de la guerra Rusia/Ucrania y las tormentas de nieve. “Sin embargo, nosotros pronosticamos que este iba a ser el mejor año de la historia del turismo de la República Dominicana”.

Durante el recuento de las cifras el ministro indicó que en el periodo enero-noviembre, RD recibió 6,397,444 turistas, frente a los 5,821,768 que llegaron en los mismos once meses del año, un crecimiento de 9.8 % por encima que el 2019.

El funcionario agregó que en turismo de crucero también el país ha tenido el mejor año, así como el mejor mes de noviembre tras la llegada de 185 mil extranjeros.

“Dentro de lo que es el turismo en Puerto Plata tiene cifra récords en cruceros, pero debo decir que en el día de ayer también presentamos que al Aeropuerto de Puerto Plata ingresaron más turistas que antes de la pandemia”, detalló el ministro.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO