Cientos de padres se vieron obligados a retirar a sus hijos del Centro Educativo Cristo Rey, FMA Salesianas, en el Distrito Nacional, debido al pánico que provocó este martes el colapso de la valla de protección de la construcción del pabellón de la secundaria.
El Centro Educativo Cristo Rey FMA, Salesiana, está ubicado en la Prolongación Tiradentes en el Distrito Nacional, posee una matrícula de más de 530 estudiantes de primaria y secundaria.
Según la Comisión de Padres de la Secundaria, la valla protectora se derrumbó, a causa de los fuertes vientos y las lluvias de ayer martes, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada que afectaba el país.
- Puedes leer: Aseguran que falta de pago a contratista pondría en peligro año escolar en centro educativo de Gonzalo
Una comisión de padres se presentó al referido centro educativo para prevenir que los estudiantes no resultaran lesionados, ya que la valla protectora está construida con zinc y madera.
Los padres presentes manifestaron que el colapso de la valla representa un peligro inminente para los 535 estudiantes que reciben docencia en el Centro Educativo Cristo Rey.
Expusieron que la obra tiene 11 meses paralizada y que la zapata de la construcción es un peligro, debido a que los hoyos se llenan de agua por las lluvias.
En ese sentido, exigieron al ministro de Educación Ángel Hernández, cumplir con la promesa de construir el pabellón de la secundaria, con el objetivo de eliminar la problemática que ha generado la paralización de la anhelada ampliación del Centro Educativo Cristo Rey, FMA Salesianas.