Accidente Coe Turismo

COE: veinticuatro turistas permanecen ingresados tras vuelco de autobús en Verón

sábado 8 octubre , 2022

Creado por:

Juan Manuel Méndez | Foto: @COE_RD

Las autoridades de socorro informaron este sábado que 24 turistas permanecen ingresados en tres centros de salud la zona de Bávaro, luego del accidente el jueves de un autobús con medio centenares de viajeros que causó la muerte inmediata de dos personas y el deceso la víspera de una tercera.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró en un comunicado que en la clínica Hospiten se encuentran ingresados seis de los 19 turistas que ingresaron momentos después de que el vehículo volcara al tomar una curva en la autopista del Coral, en la localidad de Verón.

Asimismo, 10 pacientes se encuentran recibiendo asistencia en el Centro Médico Punta Cana y otros 14 permanecen internados en la clínica IMG.

Este sábado, psicólogos y psiquiatras estarán dando apoyo a los afectados, dijo el COE, al precisar que un grupo de funcionarios del área de la salud se encuentra en el lugar para dirigir el proceso.

“Actualmente todo está bajo control y con capacidad resolutiva”, afirmó el documento.

Una turista argentina falleció ayer para elevar a tres el número de víctimas mortales a causa del vuelco del autobús con decenas de turistas a bordo.

Valeria Paola Medina, de 44 años, murió cuando se encontraba ingresada en un centro de salud de la zona de Bávaro.

La también argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio murieron en el lugar del suceso.

El fiscal de Verón, Denis Guerrero, informó ayer que las autoridades detuvieron al conductor del vehículo, en el viajaban turistas de Chile, Argentina, Brasil, Perú, México y Colombia.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO