El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reduce a ocho las provincias en alerta verde a causa de las precipitaciones que se vienen registrando, y que se espera que continúen en las próximas horas, según informó la institución en su último boletín.
La incidencia de la vaguada ubicada en los niveles medios y altos de la troposfera en la porción central del país, sumada a los efectos asociados al ciclo diurno mantendrán favorecerá que se formen nublados acompañados de aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
- Lee también: Onamet: 10 provincias siguen en alerta por lluvias
Se espera que estos efectos se produzcan con mayor intensidad sobre las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, actividad que irá disminuyendo a medida que avance la noche, señala la predicción de la Oficina Nacional de Meteorología.
Ante estas previsiones, el COE mantiene la alerta verde en las provincias de Monte Plata, La Vega, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Dajabón, San Juan de La Maguana.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas en caso de lluvia.
Mantenimiento de alerta. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas. pic.twitter.com/9O9wdxkkRL
— COE (@COE_RD) 10 de octubre de 2018