Las lluvias que afectaban el país mermaron de manera significativa la tarde de este lunes y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis las provincias en alerta verde (mínima).
María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, El Seibo, Samaná y Hato Mayor son las provincias en alerta, precisó el organismo en un comunicado.
Los efectos de una vaguada localizada en la zona oriental de Cuba, no obstante, provocará precipitaciones y ráfagas de viento en las zonas noroeste, noreste y la cordillera Central.
En el resto de las regiones prevalecerá con pocos cambios mostrándose un cielo medio nublado en ocasiones y bajas probabilidades de lluvias significativas.
El COE, en ese sentido, dejó sin efecto la alerta verde en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, precisó el COE.
Las lluvias impactaron a más de la mitad del país durante los últimos tres días causando el desplazamiento de personas, el aislamiento de comunidades y la salida de servicios de varios acueductos.
El COE mantiene 06 en alerta verde por posibles inundaciones, debido a que el acercamiento de otra vaguada incidirá hacia el interior del país, donde se prevén nuevamente aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
— COE (@COE_RD) May 2, 2022