Alerta Coe Tormenta Laura

COE mantiene en alerta amarilla 10 provincias y ocho en verde

martes 25 agosto , 2020

Creado por:

Inundaciones dejadas por tormenta Laura | Foto: EFE/ Orlando Barría

El Centro de Operaciones de Emergencias informó la tarde de este martes que mantiene 10 provincias en alerta amarilla y otras ocho en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así  como deslizamientos de tierra.

Se encuentran en amarilla: Azua, Pedernales, Sánchez Ramírez, Duarte, Barahona, San Juan, Monseñor Nouel, Independencia, Monte Plata y San Cristóbal.

Mientras que en alerta verde se mantiene: La Vega, Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia, Hato Mayor, San José de Ocoa y La Romana.

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las provincias de: Samaná, Hermanas  Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, El Seibo, Montecristi, Santiago Rodríguez, Bahoruco, Elías Piña y Dajabón.

La institución recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. 

Según datos del informe, el 74 % de los albergados ya retornaron a sus hogares.

El COE indicó que 61 personas fueron rescatadas mediante operaciones aéreas y terrestres.  

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO