COE emite alerta roja para el Gran Santo Domingo y cuatro provincias por potencial ciclón tropical

miércoles 29 julio , 2020

Creado por:

Foto: COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la noche de este miércoles alerta roja para el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, mientras que otras 15 están en nivel amarillo y diez se mantienen en alerta verde ante el potencial un ciclón tropical “nueve”.

En amarilla están: Espaillat, Montecristi, El Seibo. Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor, San José Ocoa, San Juan, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua y Duarte.

La alerta verde incluye a Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Dajabón, Elías Piña, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago y Santiago Rodríguez.

DE acuerdo al boletín meteorológico de las 7:00 p.m el potencial ciclón tropical nueve fue ubicado en la latitud 16.7 norte y longitud 65.5 oeste, a unos 500 km al sureste de Santo Domingo y a unos 350 km al sureste de Saona. Los vientos tormentosos se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, espera que esta noche el potencial ciclón 9 ya reciba la calificación de tormenta tropical y el nombre de Isaías, y que mañana temprano esté sobre el territorio nacional, según manifestó este miércoles en rueda de prensa virtual.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO