El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró la tarde de este jueves alerta roja para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional debido a los aguaceros registrados desde hace horas por la onda tropical que afecta varias zonas del país, lo cual podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.
De igual forma, en la costa caribeña se exhorta a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, desde Cabo Beata hasta Barahona, debido a oleaje peligroso.
Mientras, que en el resto de la costa caribeña, se debe navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a oleaje anormal, visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento fuertes.
El COE incrementa 01 provincia y al Distrito Nacional en alerta roja, mantiene 08 en amarilla y a 10 en verde, debido a que el paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla y la presencia de una vaguada producirán nublados en el resto de la tarde y la noche. pic.twitter.com/Tb22rn6VuU
— COE (@COE_RD) July 4, 2024