El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este domingo el nivel de alerta verde a cuatro provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
La provincias que se encontraban en alerta verde a causa de las lluvias son Puerto Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y Monte Plata.
El COE tomó la decisión de acuerdo al último boletín de las 11:00 a.m. de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que solo un factor actualmente está presente en las condiciones meteorológicas del territorio dominicano.
En tal sentido, la Onamet explicó que el viento predominante del este/noreste está empujando humedad rezagada asociada a los remanentes de la vaguada frontal, y que debido a esto se esperan una disminución en la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional.
No obstante, Meteorología expuso que, incrementos parciales de la nubosidad se concentrarán hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza con lluvias localmente dispersas esta tarde.