El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este domingo a 15 provincias en alerta amarilla y a otras 13 en alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
En su informe publicado esta mañana, señaló que en alerta amarilla se encuentra: Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Valverde, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Duarte, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Distrito Nacional y Espaillat.
El COE mantiene 15 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada continuarán generando nublados y aguaceros con tormentas eléctricas. pic.twitter.com/OylmXCmXu7
— COE (@COE_RD) May 21, 2023
Mientras que en verde están: Monte Plata, San Juan, Dajabón, Hato Mayor, Azua, Hermanas Mirabal, El Seibo, Azua, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Roana, Samaná, San Cristóbal y Peravia.
El COE advirtió que la vaguada seguirá generando condiciones de inestabilidad, aportando nubosidad acompañada de aguaceros moderados en ocasiones con tormenta eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noreste, sureste y suroeste.
En Santiago cuatro viviendas fueron afectadas en el sector de Las Palomas.
Asimismo, en la provincia Duarte se registraron inundaciones en la avenida Libertad.