Codue Covid-19 Semana Santa 2020

Codue: población debe conmemorar Semana Santa con reflexión y recogimiento en los hogares

domingo 5 abril , 2020

Creado por:

Feliciano Lacen Custodio | Foto: Codue

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, exhortó hoy domingo a los dominicanos que en esta Semana Santa realicen acciones de reflexión y recogimiento en las casas y a promover la solidaridad, paz y armonía, como elementos necesarios para dar la cara a la actual situación de crisis que vive la nación.

Según indica un comunicado, Lacen señaló que en estos momentos el país tiene varios retos, siendo el primero la detención de la expansión de la pandemia, además de las Implicaciones económicas, sociales y sanitarias que se están produciendo a consecuencias del COVID-19.

De igual forma, sostuvo que la vida humana debe preservarse como derecho fundamental, y que debe ser en todo momento la máxima prioridad, y el sector más golpeado por la crisis es esa gran masa de personas que de repente han quedado sin fuente de ingresos, que vive hacinada y recluidas en espacios de precarias condiciones ambientales y de salubridad como el caso de muchos recintos penitenciarios.

Feliciano Lacen, explicó que este es un momento muy oportuno para que la población se acercarse a Dios, seguir con las jornadas de oración, compartir en familiar y seguir cumpliendo las medidas de prevención implementadas por el gobierno dominicano.

En otro aspecto, el presidente del Codue valoró como positiva las disposiciones de las autoridades de prohibir el desplazamiento de personas al interior del país   a vacacionar durante la Semana Santa, salvo aquellos sectores autorizados.

“Es necesario que pensemos en un Jesucristo vivo y el legado que nos dejó luego de realizar su ministerio en la Tierra. Más que una celebración, es un momento oportuno de reflexión para que pensemos en lo que debemos hacer por el país, y lo que podemos aportar para salir airosos de este momento de incertidumbre y turbación social”, expresó Feliciano Lacen.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO