El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) manifestó que los dominicanos deben acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto a favor de aquellos candidatos defensores de la familia, la vida, la moral y la ética en todos los órdenes sociales.
Feliciano Lacen, presidente del Codue, dijo en un comunicado que en estas elecciones se debe dignificar el ejercicio de la política, favoreciendo a los candidatos de mayor confianza, aquellos que han mostrado mayor respeto y valoración al trabajo integral de décadas, realizado por la comunidad evangélica.
“Es un momento especial para la nación, motivamos a la membrecía a nivel nacional a la oración por la elecciones, a la población a mantener la calma, la prudencia, pensando en el país, dejando de lado las pretensiones partidista”, añadió Feliciano Lacen.
El representante de la entidad sostuvo que la comunidad evangélica es inteligente, pensante, laboriosa y que en esta ocasión sabrá ejercer el sufragio, examinar su conciencia y discernir por quién votar, pensando en favor de los mejores intereses del país y la defensa de los valores que permitan vivir con dignidad y en paz.
El Codue calificó como preocupante que en la sociedad a[un persistan problemas relacionados con la corrupción, la justicia, la violencia, como otras situaciones que aquejan al país, por lo que espera que las autoridades electas concentren sus energías en la búsqueda de soluciones efectivas a las necesidades de la sociedad.