Audio

Codotatur sobre organización de transporte: “Está bueno de palabras, queremos acción”

sábado 22 diciembre , 2018

Creado por:

Santiago Zamora, presidente de Codotatur | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, dijo que este sábado que el 2018 fue el año de los planteamientos y de presentar propuestas para organizar el sector transporte, por lo que espera en el 2019 se empiece a demostrar con acciones todo lo que se ha hablado al respecto.

Al hablar este sábado durante el programa especial que realizara la Z 101 en el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, indicó que no puede haber crecimiento sino se toma en cuenta a todos los sectores de ese sector: camioneros, urbano, interurbano y turístico.

“Para que tengamos un sector de transporte organizado, siempre hemos dicho, que después del planteamiento de la ley, tiene que ser con la planificación y la unión de todos los actores”, expresó.

Hizo un llamado al Gobierno que preside Danilo Medina de “ya esta bueno de palabras, queremos acción”, al referirse al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y como en ocasiones ha visto hasta con impotencia que trata de “resolver cosas” y no puede, por no tener las herramientas disponibles.

Sobre el transporte turístico, aclaró que “la mecánica con la que se nos regulaba en el Ministerio de Turismo y ahora el Intrant son las mismas”. No obstante, advirtió que falta que se regule todo el que presta servicios de transporte en República Dominicana, porque a su entender, se está haciendo con todo el mundo menos con las plataformas tecnológicas.

Sostuvo que las plataformas no pueden estar en el país sin una regulación que permita la condición de la libre empresa en igualdad de condición.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO