Audio Codotatur Uber

Codotatur dice se unió a Uber para garantizar la paz y preservar el turismo de RD 

miércoles 24 noviembre , 2021

Creado por:

Santiago Zamora | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, aseguró este miércoles que la decisión de afiliarse a la empresa de servicio de transporte mediante aplicaciones tecnológicas Uber, se tomó para garantizar la paz en la República Dominicana, así como para preservar el turismo del país.   

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el dirigente choferil manifestó que desde Codotatur son respetuosos de la libertad de empresas, y que además no procuran monopolizar el sector, sino que cada empresa esté debidamente regulada y cumpla con los preceptos de ley. 

“Queremos señalar que no es un acuerdo de aposento, fue una determinación del sector, de garantizar la paz en la República Dominicana. Y que se entienda que nosotros como tradicionales, con la mejor flotilla de vehículos disponibles, regulados y preparados para ser los servidores del transporte turístico en la República Dominicana. Hemos entendido que el llamado (…) hemos dado la señal y nos hemos sentado en la mesa del diálogo (…) entendemos que al país hay que garantizarle la paz y el crecimiento del turismo”, adujo. 

Detalló que Codotatur está en la disposición de acogerse a las tarifas que establece Uber, y también accederán a sentarse en la mesa del diálogo con otras empresas de transporte mediante plataformas tecnológicas.

Zamora habló en esos términos al referirse al acuerdo “histórico” de la plataforma Uber con el gremio que agrupa a los taxistas turísticos en la República Dominicana. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO