Altas cortes Consejo Nacional de la Magistratura Tribunal Constitucional

CNM publica lista de 47 preseleccionados para cubrir 4 plazas vacantes en TC

miércoles 21 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Twitter Tribunal Constitucional

La Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicóe este miércoles en la prensa nacional la lista con los nombres de los 47 candidatos preseleccionados para cubrir cuatro plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

De esta lista saldrán los aspirantes que pasarán a la siguiente fase de presentación en vistas públicas y evaluación final para reemplazar a los magistrados del TC que cumplieron los seis años en el cargo y que no han cumplido 75 años de edad.

Las entrevistas a los candidatos se realizarán por orden alfabético los días 5, 6 y 7 de diciembre, detalló el CNM en el documento publicado también en redes sociales.

Los magistrados a sustituir son Víctor Gómez Bergés, Leyla Piña, Ildefonso Reyes y Jottin Cury, quienes agotaron el período para el cual fueron elegidos.

Quien desee presentar objeciones y reparos podrá depositarlas en la secretaría de la Secretaría del órgano hasta el día 23 de noviembre, objeciones que se presentarán al candidato para que pueda responder en plazo no mayor de 3 días.

Lista de candidatos preseleccionados al Tribunal Constitucional | Foto: CNM

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO