CNM evalúa a primeros 26 candidatos para ocupar vacantes en la SCJ

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Foto: @CNMagistratura en Twitter

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Danilo Medina, inició este miércoles las evaluaciones de los 78 candidatos postulados para ocupar las vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Mediante una nota de prensa, la Presidencia informó que la jornada de entrevistas inició a las nueve de la mañana y se extendió hasta poco después de las siete de la noche.

Indicó que los primeros 26 candidatos de 78 que serán evaluados, tuvieron la oportunidad de motivar su interés en formar parte de la SCJ y de responder a las preguntas formuladas por los consejeros, en un ambiente participativo, ordenado y transparente.

Además del presidente Danilo Medina, quien encabeza el CNM, todos los consejeros estuvieron presentes en esta jornada de evaluación: Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República y Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados.

También, José Paliza, senador por la provincia Puerto Plata y presidente del Partido Revolucionario Moderno; Josefa Castillo, diputada por el Partido Revolucionario Moderno y Fran Soto, juez de la SCJ y secretario del CNM.

Las entrevistas públicas de los restantes 52 candidatos postulados para la SCJ continuarán durante el jueves 28 y el viernes 29 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO