El presidente de la Regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Luis Peña Núñez, afirmó este jueves que recibieron de médicos del Hospital Ney Arias Lora denuncias de acoso laboral por el recién destituido director de ese centro Amaury García Silverio.
"Allá, las quejas, de la cual hay mucha evidencia y se trató muchísimo eso, eran por el maltrato que recibía el personal médico", aseguró durante su intervención en La Receta Médica.
Destacó que no tiene nada personal contra García Silverio, pero que desde el punto de vista institucional él debe defender a los médicos. Precisó que recibieron denuncia de acoso laboral de más de 160 personas.
Ayer Amaury García Silverio fue destituido del centro de salud y en su posición fue juramentada Ysabel Santana, quien era la anterior directora de del hospital traumatológico.
"Hubo unas denuncias que los médicos expresaban que se sentían acosados, recuérdense que el acoso laboral es un sentimiento, no es algo que se puede ver siempre, sino que es un sentimiento. Aquí en el Colegio Médico reposan esas quejas", dijo.
Peña Núñez indicó que después se hicieron comisiones con la finalidad de "ayudar" a García Silverio: "Y yo me senté en múltiples ocasiones a hablarle al director y, sobre todo, al amigo".
"Entonces, eso se replicó que llegó hasta la Cámara de Diputados, hasta los senadores. Aún así, nosotros hicimos referencia al amigo, de que manejara un poco mejor. Hay videos por ahí que creo que ya están en la red, cosa que yo no subí, que la gente se pone alegre cuando él sale y dice se fue la dictadura. Y no era porque los médicos faltaran", señaló.
Dijo que si un médico no va a trabajar el culpable es quien dirige el centro de salud porque éste cuenta con los mecanismos y evidencias para demostrar eso: "Si no se puede contabilizar eso, el error no está en el Colegio Médico, está en la gerencia, digo yo”.