El Colegio Médico Dominicano (CMD) se declaró hoy en sesión permanente tras la propuesta sometida al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) por parte de la Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) respecto a estrategia de la atención primaria, y que el gremio rechaza.
De acuerdo con el CMD, el reglamento para implementar la estrategia de la atención primaria en el segundo y tercer nivel, en vez del primero, no fue consensuado con el este gremio, ni con las las Sociedades Médicas Especializadas, ni a la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), "a pesar de haber planteado nuestra propuesta".
- Lee también: CMD: Sisalril plantea endosar beneficios a intermediarios y los riesgos a quienes dan el servicio
La iniciativa provocará que los pacientes pierdan "la cobertura y la libre elección para la atención médica", además de que aumentará los costos, según el CMD.
En ese sentido, anunció que su junta directiva nacional, así como el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Andeclip se mantendrán en sesión permanente, al tiempo que anunció una asamblea nacional para la próxima semana para tratar el tema.