CMD

CMD: “El Gobierno debe declarar esta epidemia como un estado de emergencia nacional”

martes 17 marzo , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas y Waldo Ariel Suero | Foto: @SaludPublicaRD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sugirió este martes al Gobierno declarar emergencia nacional ante el avance del coronavirus en el país.

Suero explicó que con la decisión podría garantizarse recursos económicos para afrontar las bajas que se puedan presentar con la pandemia. Asimismo, agregó que la Junta Directiva que agrupa a los galenos se declara en sesión permanente.

“Sugerimos, porque no somos Gobierno, podemos hacer como institución sugerencias. El Gobierno debe declarar esta epidemia como un estado de emergencia nacional, con eso se garantiza la emisión de algunos recursos”, apuntó.

El profesional de la medicina también recomendó a las autoridades restringir las actividades de aglomeración de personas, como los centros de estudios, de diversión, empresas y otras, por un espacio de unos 14 días, a fin de evitar el contacto.

Dentro de las recomendaciones que el gremio de los médicos hace al Gobierno está la restricción de entrada y salida de personas en aeropuertos como solo permitiendo a dominicanos entrar a la nación.

“Este asunto se le fue de las manos al Gobierno”, respondió quien preside el CMD por quinta ocasión ante preguntas de los periodistas.

Medidas al personal médico

El presidente del Colegio Médico también anunció un pliego de medidas de prevención para sus miembros, las cuales van desde la creación de un comité de vigilancia para seguimiento al virus, posponer eventos que agrupen personas y otras.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO