Audio CMD Colegio Médico Dominicano El Gobierno de la Mañana Wilson Roa

CMD: autoridades deben hacer las investigaciones sobre hallazgo de fetos

miércoles 19 diciembre , 2018

Creado por:

Wilson Roa | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó este miércoles que el Ministerio Público tiene que jugar su rol y hacer las investigaciones de lugar en el caso del presidente regional de ese gremio Germán Pilier Báez, tras el hallazgo de varios fetos en el patio de la casa club de ese organismo en Higüey.

“Yo no tengo que decir ni que es culpable ni que es inocente, yo no tengo que decir eso”, expresó durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Roa dijo que participó ayer en el juicio que se le sigue al doctor Pilier Báez y en el que se le dictó garantía económica y presentación periódica como medidas de coerción.

Explicó que según narra el expediente, Pilier Báez ordenó a un adolescente de 15 años, hijo del guardián del local del gremio, que le ayudara a incinerar un gallo. Contó que el niño tomó unas pencas e hizo lo que el médico le indicó.

“En la vecindad hay un señor que tiene unos chivos y sus niños disque se han entrado al local del Colegio Médico, al patio, donde tienen una cancha, y él, dizque buscando unos chivos que se le entraron al Colegio Médico, dice él que encontró unos fetos”, narró.

El ginecólogo añadió que después, agentes de la Policía Nacional interrogaron al adolescente que quemó el gallo y le preguntaron qué pasó, el niño les dijo que fue él que quemó el animal y que después le tumbó dos cocos a Germán Pilier Báez, quien luego se marchó y no volvió al lugar.

“El asunto es que hay una figura de nombre Nadal en el expediente, que dice que él con eso va hacer un buen dinero, eso dice el expediente”, señaló, al tiempo que señaló que el niño fue interrogado por segunda ocasión y le preguntaron si vio unos fetos en el lugar y reiteró que no.

“Pero hay una figura que aparece y que dicen que fue por un anónimo, pero ¿qué situación tiene? que al doctor lo allanan en la clínica y dice el expediente que no hay ningún dato que lo comprometa, según el documento del Ministerio”, afirmó.

Wilson Roa dijo que el doctor fue apresado en la mañana alrededor de las 11:00, mientras que en el expediente está establecido que la orden de arresto se realizó a las 5:00 de la tarde.

“Mientras ponen la orden de arresto de la cinco de la tarde, él estaba preso el mismo día en la mañana, que uno no entiende eso, pero como yo no soy abogado, yo simplemente fui como un simple oyente, observador al juicio, más nada”, señaló.

“De todas maneras, las preguntas que uno hace es: quién lo llevó, cuándo lo llevaron, delante de quién lo recogieron, cómo yo tengo la certeza de que es él o que es otro o que es una persona de afuera porque la casa club es muy frecuentada por todos los médicos de Higüey”, dijo.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO