El Gobierno de la Mañana

Clínica Unión Médica de Santiago instalará helipuerto en su nueva torre

sábado 25 mayo , 2019

Creado por:

Doctor Daniel Rivera I Foto: Kevin de la Cruz

El presidente del Consejo Directivo de la Clínica Unión Médica de Santiago, Daniel Rivera, anunció que en la actualidad trabajan en la ampliación y modernización de ese centro, adicionando una nueva torre de 13 niveles, que incluirá un helipuerto, conectado a la sala de cuidados intensivos y quirúrgicos.

Explicó que el helipuerto permitirá al hospital conectarse a Puerto Plata en 10 minutos: “Esto quiere decir, que cualquiera que sufra un infarto en toda la costa, llegará a tiempo a un helipuerto preparado, conectado con la sala de cuidados intensivos y quirúrgicos”.

Al resaltar la pertinencia del helipuerto para brindar ayuda a tiempo, puso el ejemplo de que un paciente puede tener una tarjeta de seguro platinum, que cubra todo, pero si está en Samaná y le duele el pecho, entonces no le serviría de nada, pues no podrá llegar a tiempo a un centro médico.

“El infarto es la primera causa de muerte, y tenemos que tener las condiciones rápidas y efectivas para salvar esa vida”, agregó.

El doctor Rivera, quien estuvo acompañado del ginecobstetra Marino Pérez durante su participación en el programa especial de la Z 101 desde La Vega, reconoció que hay un tiempo de espera para poder internar a los pacientes, y que la nueva instalación les permitirá solucionar esa situación, además de agilizar la atención y la calidad que ofrece el grupo de especialista que allí trabaja.

Indicó que la nueva torre de 13 niveles, tendrá 93 habitaciones nuevas para resolver la queja de disponibilidad, 85 consultorios y otra sala de emergencia solo para casos de cirugía y trauma.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO