El Gobierno de la Tarde Video

Claves para evitar insolación e intoxicación alimentaria o por alcohol en Semana Santa

jueves 14 abril , 2022

Creado por:

Doctor Jesús Feris Iglesias I Foto: Kelvin de la Cruz

El infectólogo pediatra e investigador Jesús Feris Iglesias ofreció una serie de recomendaciones para evitar que las personas resulten afectas por insolación o intoxicación por alimentos o bebidas alcohólicas durante el asueto de Semana Santa.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno de la Tarde desde el peaje de Las Américas, también hizo un llamado a la prudencia.

El galeno recordó que cuando el sol quema la piel puede producir hasta cáncer, por lo que los bañistas deben evitar una insolación utilizando protectores solares a partir del número 15, en especial para los niños, cuya piel es más sensible.

Para evitar intoxicación, recordó que los alimentos cocidos deben conservarse en una neverita sin hielo, a temperatura cálida, contrario a aquellos que se consumen a una temperatura fría como la ensalada rusa.

Si se trata de ingesta excesiva de alcohol, sugirió inducir a la persona afectada al vomito y que un personal médico le coloque soluciones endovenosas con glucosa, porque normalmente el alcohol puede quemar las calorías y producir una hipoglucemia.

El también titular de la Superintendencia de Salud Y Riesgos Laborales (Sisalril) advirtió que no es una “gracia” darles alcohol a los niños, y apoyó que los padres sean penalizados.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO