La cirujana Silvia Avilés llamó este viernes a las personas que hayan tenido una lesión en la mano o que no puedan sentir o mover los dedos a asistir a un especialista en las manos con tiempo.
Durante una entrevista en La Receta Médica, Avilés criticó que en la Unidades de Emergencias a veces se suturan lesiones importantes en la mano y mandan al paciente para su casa, cuando el simple hecho de no mover un dedo implica que lo examine un cirujano especialista en manos.
De igual forma, afirmó que además de lesiones importantes, las cirugías de manos pueden resolver enfermedades como las deformidades por la artritis, tumores, así como problemas congenitico como dedos pegados o dedos extra.
“Es un llamado a la población de que usted no se quede en su casa, porque pasó un mes y ya usted perdió gran tiempo valioso, para uno poder darle la ayuda especial que usted necesita a tiempo”, manifestó al mencionar que no mover los dedo o no sentir la punta de los mismo también es un llamado de alerta.
En ese sentido, enfatizó que el no solicitar ayuda a tiempo puede hacer que el problema que tiene en la mano que pudo haberse resuelto rápido, tenga una solución más lenta y complicada.