Cira Ángeles, presidenta de L.A. Riverside Brokerage y L.A. Bronx Corporation, calificó como “una sentencia de muerte” la intención de elevar de 9 a 23 dólares como política para descongestionar la ciudad.
“Estamos pidiendo a la MTA, vehemente, de que nos excluya de ese dinero adicional porque realmente nuestros taxistas se van a convertir en colectores (de impuestos) de la ciudad”, deploró.
Durante entrevista en El Gobierno de la Mañana que se transmite desde el Dominican Studies Institute este jueves, agregó que eso haría que los costos de hacer negocios no sean factibles.
Desde su óptica, varios estudios apuntan que no son los taxistas quienes causaban la congestión en el distrito Central.
“El 96 % de los taxis amarillos que tú ves en la ciudad son inmigrantes de Bangadlesh, el 96 por ciento. En el caso nuestro de la industria de vehículos de alquiler, el 91 % son de descendencia dominicana”, declaró.
Sostuvo que casi las 96 mil licencias son de vehículos de gasolina, pero ahora la ciudad quiere cambiarlos por vehículos eléctricos. “Entendemos que no existe la infraestructura para establecer vehículos eléctricos”.
La llegada de Uber y otras plataformas en teléfonos inteligentes, la pausa por el crecimiento desmedido en 2018 y luego la pandemia, adujo, fueron las razones para que se rebajaran unos 24 mil vehículos.
“Estamos regresando ahora a los números prepandémicos, donde teníamos 23 millones de viajes diarios”.
Ángeles expresó que ya para julio 17 millones eran realizados por Uber y Live y 1.2 millones realizados por los taxis amarillos.