El cineastas Fernando Henríquez, manifestó que está trabajando en un documental titulado "Volando Bajito", en el que retrata la realidad de carreras clandestinas en la República Dominicana.
Henrríquez agregó que las carreras clandestinas en el país son patrocinadas por sectores millonarios.
"Las carreras ilegales son un tema muy controversial. Cuando conozco esta subcultura me encuentro que es muchísimo más grande de lo que imaginaba, es una comunidad bastante organizada, manejan un economía millonaria y tienen un deseo genuino de que se habilite un espacio para ellos no correr en la calle. Las carreras, tienen todo el potencial para ser un deporte”, destacó Henríquez durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Asimismo, indicó que, a pesar que en las corridas de motocicletas hay mucho potencial para formar un grupo deportivo legal, la peligrosidad del mismo es alarmante.
Puedes leer: Digesett sorprende a 12 motociclistas calibrando y realizando carreras clandestinas
En ese sentido, expresó que “68 % de las muertes por accidentes de tránsito son motocicletas. Además, hemos identificado que los puntos donde más corren accidentes mortales en el país, son los mismos donde mueren más personas accidentadas”.
Sobre las apuestas para las competencias
Henríquez, expresó que durante tres meses analizaron el tema monetario que beneficia a los corredores, y encontraron que dicho deporte ilegal en RD, cuenta con un patrocinio millonario.
“La gran mayoría de los moto repuestos de este país, están involucrados en las carreras clandestinas.