Cinco propuestas de nuevos juegos para smartphones

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Pixel Perfex/Dpa

Por Benjamin Krüger 

Los jugadores de videojuegos en el smartphone tienen este mes para elegir entre puzzles, saltos entre plataformas o la magia de los años 90 con “The Eyes of Ara”.

El salvaje oeste como parque de diversiones

Warner Bros. adaptó el exitoso “Westworld” como juego para smartphone y además de forma bastante convincente. “Westworld” es una serie televisiva sobre un gigantesco parque de diversiones cuya atracción son seres humanos artificiales pero totalmente realistas que viven en el Salvaje Oeste. Los visitantes pueden asumir el papel del sheriff o del malvado bandido y hacer lo que quieran.

En la adaptación para Android e iOS, los jugadores crean una pequeña ciudad mientras que en el subsuelo se encuentra el verdadero corazón del parque, donde se crean y cuidan los Hosts, como se llaman los seres artificiales. Cada uno de ellos tiene características especiales para entretener a los visitantes que se pueden ir ampliando para mejorar la experiencia de los clientes y aumentar los ingresos. Se trata de un juego gratuito que ofrece compras “in game” pero que no son imprescindibles para pasárselo bien.

Plataformas en 3D

Hay innumerables juegos de plataformas para smartphones, pero pocos en 3D. De Noodlecake Studios llega ahora “Suzy Cube”, que recuerda mucho a anteriores propuestas como “Mario 64” o “Crash Bandicoot”. Los grandes polígonos y los colores intensos crean un diseño retro como de los tiempos de la Nintendo 64 y la primera Playstation.

Se podría acusar al juego de inspirarse demasiado en los clásicos del género, pero al final es mejor robar bien que ser original pero malo. “Suzy Cube” es un juego variado y divertido que ofrece mucho a partir de 3,89 euros para Android e iOS.

Con el submarino por ciudades hundidas

En “Earth Atlantis”, de Pixel Perfex, quedan en primer plano las consecuencias del cambio climático: una gran parte de la Tierra está inundada y un pequeño submarino recorre las profundidades entre ciudades hundidas. Su objetivo es salvar al equipo de investigación que al parecer ha encontrado la solución para la supervivencia de la humanidad.

El viaje podría ser divertido si no fuera por los gigantescos y agresivos animales marinos que habitan bajo el agua y que quieren acabar con el submarino.

Además de la lucha contra los peces enemigos hay que superar las dificultades de la navegación en cuevas laberínticas con numerosos callejones sin salida y secretos. El diseño de “Earth Atlantis” es como de un mapa antiguo y se vende para iOS por 5,49 euros. Más adelante habrá una versión Android.

¿Hay luz al final del túnel?

Los jugadores de “FRACTER”, de 4L Games, buscan la luz en un laberinto oscuro metiéndose en la piel de un joven héroe. Para ello tienen que ir resolviendo enigmas mediante espejos y otras herramientas que van encausando la luz por los rincones. Los acertijos, al principio sencillos, se van volviendo cada vez más difíciles y en algunos momentos generan sorpresas.

Impacta la atmósfera que crea el juego pese a ser en blanco y negro. Sin palabras, relata una historia sobre la búsqueda de sí mismo del protagonista, por lo que la luz ilumina más que un aspecto del juego. Se vende a partir de 4,19 euros para iOS y Android.

Aventuras en el castillo

“The Eyes of Ara”, de 100 Stones Interactive vuelve al sistema de los juegos en los que había que señalar objetos con el mouse y clicar. El juego para iOS recuerda al clásico “Myst”, aunque sin ser una copia, y está a la altura de los tiempos actuales en los gráficos. El jugador llega a una playa delante de un enorme castillo que naturalmente hay que explorar.

En las habitaciones hay todo tipo de máquinas, cerrojos, cajas cerradas y puertas que piden a gritos ser investigados. Mediante gestos táctiles, los jugadores pueden manipular casi todas las cosas y así se abren nuevos caminos, habitaciones y acertijos. También se cuenta una historia a través de cartas y dibujos que se van hallando. “The Eyes of Ara” cuesta 5,49 euros en la App Store.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO