Cinéfila en RD Ines de los Santos Video

Cinco películas de terror para ver en Halloween

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Inés de los Santos

Halloween no es una tradición festiva de la República Dominicana; sin embargo, es un buen tiempo para los amantes del cine de terror. Este es uno de mis géneros favoritos, y disfruto una buena película que sepa generarme miedo.

Muy pocas han logrado quitarme el sueño durante las noches. Pero después del año 2010, se han estrenado películas que marcaron el inicio de los nuevos clásicos de terror, y sobre todo historias para disfrutar durante la noche de brujas.

Este es mi top 5 de películas de terror para ver durante la noche de Halloween:

Sinister (2012)

Dirigida por Scott Derrickson, narra la historia de un periodista que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas sobre la criatura detrás de este terrible suceso.

The Conjuring (2013)

Dirigida por James Wan, está basada en uno de los tantos casos de los Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70 y cómo acudieron a los Warren para que se deshicieran de la presencia maligna en su granja.

It Follows (2014)

Dirigida por David Robert Mitchell, cuenta la historia de Jay, una joven de 18 años quien, después de tener relaciones por primera vez con su novio, se ve acosada por una criatura que solo ella puede ver. Para poder deshacerse de lo que la sigue, deberá pasar esta maldición a otros, a través del sexo.

Verónica (2017)

Esta película española del director Paco Plaza está inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

A Quiet Place (2018)

John Krasinski dirige y protagoniza la historia de una familia que ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar.

Inés de los Santos

Inés de los Santos

Egresada de la Maestría de Guion Cinematográfico en el New York Film Academy, en el Campus de Los Angeles, California; y de la carrera de Comunicación Social, mención Producción Audiovisual, de la PUCMM. Crítica de cine y guionista en proceso. Creadora del blog "Cinéfila en RD”.

LO MÁS LEÍDO